• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian suspensión de clases por comicios del PSUV

En la mayoría de los colegios de Caracas los cupos se agotaron en enero | Omar Véliz  - Archivo

Foto: Omar Véliz - Archivo

Las elecciones de "jefes de círculos de lucha popular" se realizarán el 23 de noviembre, por lo que el CNE solicitó el uso de planteles desde el martes 18

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 20 de octubre el Consejo Nacional Electoral envió comunicaciones a planteles del estado Miranda para solicitar el uso de las instalaciones para celebrar las elecciones internas del PSUV, en la que se escogerán a los “jefes de círculos de lucha popular”.

Verónica Barboza, secretaria de Un Nuevo Tiempo, rechazó la solicitud del CNE que implica desalojar por una semana las instalaciones de las escuelas, entre el 18 y el 23 de noviembre, cuya suspensión no estaba incluida en el calendario escolar.

La diputada del Consejo Legislativo de Miranda calificó el hecho como un abuso por parte del partido de gobierno: “Nuestros niños se verían obligados a perder cinco días de clases simplemente porque el PSUV necesita todos los centros de votación para realizar sus elecciones internas. Esto demuestra que para el gobierno la educación no es una prioridad”.

Consideró innecesaria esta solicitud porque el PSUV cuenta con cientos de espacios diferentes a los planteles educativos, como casas del partido o sedes de consejos comunales: “No les basta con los continuos retrasos del pasado año escolar; ahora el gobierno se antoja de retrasar el cronograma escolar apenas a dos meses de iniciarse el año educativo”.