• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian saqueo en planta de tratamiento

Robaron cableado y tuberías en dos escuelas, y en un instituto de Ingeniería de la Central

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Sculpi, decana de la Facultad de Ingeniería de la UCV, denunció que la planta de tratamiento de aguas que dirige la casa de estudios, ubicada en los márgenes del río El Valle, en el balancín de la prolongación de la avenida Río de Janeiro, está acosada por la delincuencia que se ha aprovechado de los trabajos de construcción del viaducto en la autopista Valle-Coche.

Sculpi señaló que los insumos de la planta experimental son saqueados todas las semanas, lo que ha obligado a los profesores y empleados a abandonar el lugar por temor.

La docente aseguró que pese a que el Viceministerio de Transporte Terrestre se comprometió a reponer los materiales hurtados de la planta, duda de que en el momento en que finalicen las obras aún quede algo por recuperar.

La planta de tratamiento de la UCV, creada a finales de la década de los años 60 por la Organización Mundial de la Salud, está certificada como laboratorio de aguas y presta apoyo al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

La decana afirmó también que las Escuelas de Ingeniería Mecánica y de Ingeniería Metalúrgica, así como el Instituto de Materiales y Modelos Estructurales de la UCV están sin iluminación y sin aire acondicionado, debido a que les robaron el cableado eléctrico y la tubería de cobre.

Las actividades fueron suspendidas.