• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian que presupuesto asignado para la USB es insuficiente

El vicerrector administrativo de la USB, William Colmenares, dijo que el presupuesto no solo es insuficiente, sino que su distribución es estricta / Foto: usbnoticias

El vicerrector administrativo de la USB, William Colmenares, dijo que el presupuesto no solo es insuficiente, sino que su distribución es estricta / Foto: usbnoticias

El vicerrector administrativo de la casa de estudios, William Colmenares, indicó que 80% del monto se emplea solo para pagar sueldos y salarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicerrector administrativo de la Universidad Simón Bolívar, William Colmenares, denunció que el presupuesto de 2015 asignado para la institución es de 894 millones de bolívares, lo que representa solo 26% de lo que se requiere.

Precisó que 80% del presupuesto se va en pagar sueldos y salarios; más de 15% en pagar servicios estudiantiles, como comedor y transporte y menos de 5% es lo que le queda a la universidad.

“El presupuesto no solo es insuficiente, sino que su distribución es estricta. Además, es menor que el de 2014, sumándole la inflación”, dijo en una entrevista en Globovisión.

Destacó que, de acuerdo con el índice QS, la USB se ubica en el puesto número 32 de Latinoamérica y en el número 2 en Venezuela.

“Estamos muy por encima de muchas universidades de otros países, pero probablemente no podamos mantener esos índices porque nuestra producción científica, que es la base para ello, va para abajo”, indicó.

Agregó que además en los últimos 2 años 200 profesores de la institución se han ido: “No solo de la universidad, sino de Venezuela. Están produciendo en otros países”.