• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian persecución en residencia estudiantil Livia Gouverneur

Los problemas persisten en la residencia de Plaza Venezuela | Archivo

Los problemas persisten en la residencia de Plaza Venezuela | Archivo

Esta semana desalojaron a un joven a quien señalan de estar involucrado con Bandera Roja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otra vez los desalojos sorprendieron a los habitamtes de la residencia estudiantil Livia Gouverneur, ubicada en el edificio Los Andes de Plaza Venezuela. Alumnos denuncian que la crítica al gobierno actual es perseguida.

Esta vez la vinculación de un estudiante con la dirigente estudiantil Sairam Rivas y con el partido Bandera Roja motivó el desalojo del estudiante de Trabajo Social del Colegio Universitario de Caracas, Enrique Carrillo, el jueves pasado a las 8:30 pm. También lo acusaron de haber cometido un rodo, pero no presentaron pruebas.

Se conoció que el viernes después de que el joven pasó la noche en la calle, el director del Despacho de la Alcaldía de Caracas, William Contreras, acudió al lugar para negociar con los 22 estudiantes de la Brigadas Residenciales Estudiantiles que se encargan de la disciplina del lugar.

El muchacho fue llevado al Hotel Alba Caracas hasta que se solucione el problema.

Estudiantes que viven en el recinto tuvieron un cupo en la residencia estudiantil, entre otros requisitos, por ser militantes del PSUV; sin embargo, con el paso del tiempo por lo menos 100 de los 380 que viven en el lugar se han vuelto críticos de algunas políticas implementadas por el gobierno y por eso son amenazados con ser desalojados.

“Un grupo queríamos ir a marchar (a la concentración convocada por la oposición por la libertad de los presos políticos) para que vean que no tenemos miedo porque nos cansamos de que nos estén inyectando el socialismo. No pensamos igual que cuando llegamos al edificio”, expresó un estudiante que pidió la reserva de su identidad para no ser agredido en la residencia.

Disputa con consejos comunales. A la reunión del viernes también asistieron representantes de consejos comunales de la parroquia El Recreo que han manifestado su interés de encargarse de la administración del edificio Los Andes, pero los estudiantes también se disputan la gerencia del lugar para dejar de depender de la Alcaldía de Caracas.

Los jóvenes pagan una unidad tributaria mensual (127 bolívares) cada uno para gastos de mantenimiento. Dicen que los servicios corren por cuenta de la Alcaldía de Caracas, pero les llegó un comunicado en el cual les informan que deben 20.400 bolívares en luz, y Corpoelec puede cortar el servicio en cualquier momento.

Los jóvenes denuncian que en el proyecto de residencia se les prometió lavandería, infocentro, biblioteca y una emisora de radio, pero nada de eso se ha cumplido. Aseguran que las cocinas no están aptas para ser usadas y los grifos de los baños están dañados.