• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian jubilaciones forzadas en el JM de los Ríos

Los médicos afectados alegan la ilegalidad de la medida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El médico pediatra Huníades Urbina, ex director del hospital J. M. de Los Ríos y jefe del servicio de Urgencias de ese centro de salud, recibió ayer su jubilación “de oficio”. El especialista denunció que el hecho es ilegal pues por ley le corresponde ser jubilado en tres años.

La doctora Olga Figueroa, jefa de cátedra de Pediatría de la escuela Vargas con sede en ese hospital, también fue jubilada. La medida se tomó luego de haberse instalado una junta interventora en ese hospital el 26 de junio.

“A ellos les resultó más fácil jubilarnos. Esto es una retaliación política porque intervinieron varias áreas del hospital con la excusa del gobierno de calle. En mi expediente se especifica la fecha que me corresponde de jubilación. Resulta que según la resolución que me entregaron, estaba jubilado desde el 1 de julio”, manifestó.

Urbina, con 28 años de servicios en el hospital, y otros médicos han denunciado las fallas en el centro asistencial que continúan a pesar de que en septiembre fue incluido en el Estado Mayor de Salud para recibir mayor atención y recursos del gobierno.