• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian irregularidades en entrega de productos de línea blanca

Alirio Torres, trabajador de Comersso, ente adscrito al Ministerio de Comercio, señaló que desde hace un año no se efectúa una jornada de “Mi casa bien equipada” para la población

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la Corporación de Comercios y Suministros Socialistas, encargada de llevar a cabo el proyecto “Mi casa bien equipada”, protestaron ayer en San Bernardino para denunciar irregularidades administrativas en los procesos de entrega de equipos de línea blanca.

Alirio Torres, trabajador de Comersso, ente adscrito al Ministerio de Comercio, señaló que desde hace un año no se efectúa una jornada de “Mi casa bien equipada” para la población. “Las jornadas que se han hecho han sido netamente institucionales. Eso ha servido para que se desarrollen una cantidad de irregularidades en los procesos”.

Torres denunció la desaparición de productos de los almacenes de Comersso, como fue el caso de la pérdida de 90 televisores.
“Pedimos una auditoria extensa en la corporación. Los presidentes se designan a dedo y no salen en Gaceta Oficial, precisamente para evadir la responsabilidad que implica una firma. Tenemos un año sin presidente; este año han tomado las riendas de la empresa cinco personas distintas y ninguna ha firmado un cheque. Los ministros son los que firman, por lo que saben de las irregularidades que se presentan allí”, aseguró el vocero.

Los manifestantes advirtieron también que más de 300 trabajadores se han visto perjudicados ante el retraso de más de dos meses en el pago de los beneficios de cestaticket, seguro médico HCM, servicio de guardería y caja de ahorro.

Ello también afecta a 60 trabajadores de una de las cooperativas del Sambil La Candelaria, quienes luego de la expropiación del edificio pasaron a formar parte de la nómina de Comersso. Mayra Pérez, vocera de la cooperativa, aseguró que han agotado todas las instancias de gobierno para exigir la cancelación de la deuda. “A raíz de esa expropiación hemos pasado demasiado trabajo, se nos atrasan los pagos, los trabajadores se desesperan porque no tienen ni pasaje para venir”.

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, pidió que se realicen mesas de diálogo entre los vecinos de La Candelaria, trabajadores, comerciantes, el jefe del Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, y la ministra de Comercio, Isabel Delgado, para llegar a acuerdos sobre la situación.