• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian falta de insumos para pacientes con problemas cardíacos

Presidente del Centro Médico de Caracas, Aquiles Salas / Foto Archivo-Francesca Comissari

Presidente del Centro Médico de Caracas, Aquiles Salas / Foto Archivo-Francesca Comissari

El presidente del Centro Médico de Caracas, Aquiles Salas, informó que también hay escasez de anestésicos y de soluciones parenterales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Centro Médico de Caracas, Aquiles Salas, denunció que no hay materiales para atender a las personas con problemas cardiovasculares.

“En este punto hago énfasis porque los pacientes que requieren una atención especial por un infarto, por ejemplo, se han visto carentes de ella. No hay materiales, como válvulas cardíacas. Los proveedores no nos los ofrecen porque no los tienen o poseen poca cantidad”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

El presidente del Centro Médico de Caracas agregó que también fallan los anestésicos generales, necesarios para las intervenciones quirúrgicas, y las soluciones parenterales, que sirven para hidratar y otros usos imprescindibles en el trabajo diario con los pacientes.

“Desde las últimas semanas reportamos un punto bastante crítico en el suministro de todos los materiales. Tiene que haber la totalidad de los implementos para que el acto médico se realice. Se requieren todos los recursos simultáneamente. Si por ejemplo falla un medicamento imprescindible para el anestesiólogo, no se puede proceder”, recalcó.

Salas invitó a la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, a hacer una inspección en centros de salud públicos y privados para que compruebe la crisis que existe, después de que declaró que era “desproporcionado” decretar la emergencia en el sector por la falta de insumos y materiales.

“No es justo ni merecedor para los venezolanos que diga eso sin sustento”, indicó.