• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian impunidad en crímenes contra transexuales

Venezuela Diversa emitió un documento en el que exige más vigilancia en la avenida Libertador, ante el temor de otras agresiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El consejo directivo de la ONG Venezuela Diversa emitió un comunicado para denunciar que las autoridades no han tomado medidas para castigar los crímenes contra transexuales que han ocurrido en la avenida Libertador.
En el documento, los representantes de la asociación civil advierten que aunque la banda dedicada a extorsionar y a cobrar vacunas a los transexuales que frecuentan la zona fue desarticulada en 2011 por la policía judicial, una de las cabecillas de la red está tratando de retomar el control.
Explican que la mujer está prófuga de la justicia y es solicitada por los organismos policiales por su presunta vinculación con los asesinatos de transexuales registrados hace dos años.
En el punto cuatro del comunicado la ONG denuncia irregularidades en los procedimientos policiales. Destacan los recorridos frecuentes y hostiles por parte de funcionarios del Cicpc, en unidades sin identificación alguna, que realizan detenciones arbitrarias de personas trans y gays, a las que extorsionan luego a cambio de su libertad".
En el numeral seis informan que los miembros de la asociación, principalmente su director general Yonatan Matheus, han sido amenazados de muerte por frecuentar la avenida para realizar trabajo de monitoreo sobre la situación de los derechos humanos.