• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian ilegalidad de las comunas

Para Kiomara Scovino, presidenta de Asopraes, el nuevo mecanismo de constitución de las organizaciones atenta contra la democracia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kiomara Scovino, presidente de la Asociación de Vecinos de Prados del Este, no apoya la formación de comunas en Baruta. “No avalo ni promuevo la instauración de comunas porque son inconstitucionales, atentan contra la institución democrática del municipio y son, en esencia, inviables culturalmente. Son una imposición política más del Gobierno central y el nuevo mecanismo para facilitar su constitución divide el ámbito geográfico de los consejos comunales”, dijo, en referencia a una declaración que se le atribuyó de manera equivocada en la nota titulada “Hay 80 consejos comunales en Baruta”, publicada el domingo en el cuerpo Ciudadanos de El Nacional.

Scovino, quien pertenece al Consejo Comunal de Prados del Este, considera que las comunas son una imposición política más del Gobierno. "El nuevo mecanismo para facilitar la formación de las comunas contribuye a la división del ámbito geográfico de los consejos comunales, incluso de los registrados, como el nuestro (Prados del Este), en Cartografía Nacional. Es una intromisión inaceptable en las decisiones de las comunidades”, afirmó.