• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian que 34 familias están en un refugio a punto de desplomarse

En el lugar, ubicado en El Tambor –Los Teques– hay 66 niños. “Los tienen viviendo entre aguas negras”, denunció el dirigente Jesús González

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús González, dirigente de Voluntad Popular en los Altos Mirandinos, denunció que Corpomiranda abandonó a 34 familias con 66 niños en un refugio para damnificados que funciona en oficinas propiedad de Pdvsa, ubicadas en la zona industrial de El Tambor en Los Teques.

González calificó de “crítica” la situación que viven esas personas procedentes de diferentes lugares de Miranda. “Los tienen viviendo entre aguas negras a niños y mujeres”, dijo.

Afirmó que los damnificados han protestado en varias oportunidades y han suplicado para que el gobierno les cumpla la promesa que les hizo hace cinco años de reubicarlos en “casas dignas”.

“Esta semana los baños del refugio colapsaron, las cloacas y los desechos fecales brotan de los inodoros, en estas condiciones duermen y comen estos mirandinos”, dijo.

320 familias de Nueva Tacagua fueron las primeras en llegar a este albergue en 2010 y luego otras de varios sectores de Caracas. De ese número aún quedan 6 grupos parentales, pero otros 24 llegaron hace 3 meses procedentes del refugio Lanex, ubicado en Los Teques, que fue desalojado para convertirlo en un depósito de abastos Bicentenario.