• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian fallas en la fabricación de urnas por falta de insumos

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

José Murillo, presidente de la Asociación de Profesionales de la Industria Funeraria, señaló que han recurrido a urnas de madera y cartón para continuar ofreciendo el servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Murillo, presidente de la Asociación de Profesionales de la Industria Funeraria, denunció fallas en la fabricación de urnas por la falta de materia prima.

"Nuestros fabricantes no están recibiendo materia prima de Sidor, que es la única que realiza este producto en el país. Nosotros hicimos un estimado y se necesitarían al año un promedio de 48 bovinas de 18.000 kilos cada una", explicó. 

Murillo destacó que, ante la falta de insumos, han recurrido a urnas de madera y cartón para continuar ofreciendo el servicio, reseñó Globovisión.

Además, señaló que los costos funerarios se han incrementado en más de 100% y los precios sobre las urnas de madera son “excesivamente” altos, comparándolos con el año pasado donde costaban entre 22.000 y 28.000 bolívares, mientras que actualmente están entre 180.000 y 210.000 bolívares.