• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian disminución de la disponibilidad de antibióticos

Hospital Universitario / foto: cortesía

Hospital Universitario / foto: cortesía

El presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del Hospital Universitario Gerson Casanova, afirmó que la precaria situación en que está la unidad de neonatología que por falta de insumos se ha aumentado la tasa de mortalidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gerson Casanova, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del Hospital Universitario aseguró que la problemática que se vive en el hospital es un reflejo y una porción mínima de lo que sucede a nivel nacional.

“Más de 4.000 cirugías electivas suspendidas en 2015, sin contar las de este año. La precaria situación en que está la unidad de neonatología que por falta de insumos se ha aumentado la tasa de mortalidad”, explicó el galeno.

Casanova precisó que hay una disminución en cuanto a la disponibilidad de antibióticos, y que no cuentan la cantidad ni la regularidad necesaria para dar una atención adecuada. Desconoce que se haya aprobado alguna ayuda para apoyar el hospital, reseñó Unión Radio.

 Lamentó que con la escasez de medicamentos para pacientes con problemas renales y cardiovasculares haya aumentado la mortalidad.

“Queremos que se conozca la situación en la que nos encontramos para conseguir respuestas adecuadas de las autoridades”,precisó.

Dio a conocer que están llamando mañana a una rueda de prensa con respecto a la conmemoración del Día del Médico, en la cual se explicará cómo se encuentran trabajando actualmente en el hospital universitario la situación que atraviesan.

El representante de los médicos residentes del Universitario expuso que a veces las autoridades distribuyen cantidades insuficientes de medicamentos que no solucionan la grave problemática. 

Con información de Unión Radio