• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian deserción por cierre de comedor de la UCV

2.500 personas recibían el servicio, entre obreros y alumnos de Agronomía, Veterinaria e Ingeniería de las sedes de Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Once meses lleva paralizado el comedor de la Universidad Central de Venezuela en Maracay, denunció la Federación de Centros Universitarios. Desde ese momento están dañadas las cavas que mantenían refrigerados los alimentos.

Jorvik Bautista, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Agronómica, dijo que desde mayo de 2014 la Oficina de Planificación del Sector Universitario se comprometió a reparar los equipos, pero debido al cambio de ministro, en septiembre de 2014, el proyecto de rehabilitación quedó en un limbo. 2.500 personas se beneficiaban de este servicio, entre estudiantes de Agronomía y Veterinaria, obreros y alumnos de Ingeniería de la sede de Cagua.

Producto de la paralización del comedor, el Centro de Estudiantes calcula que cada mes entre 8 y 10 estudiantes se retiran de la carrera por los gastos que representa asistir a la universidad.

El plan de contingencia solo se aplicó durante un mes el año pasado, por la falta de recursos para cancelar a las empresas privadas.

En la Memoria y Cuenta 2014 del Ministerio de Educación Universitaria se señaló que el presupuesto de la UCV para ese año presentó serias insuficiencias, en virtud de que 49% se destinó a cubrir gastos de personal que afectaron el funcionamiento operativo de las facultades y dependencias centrales.