• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian crisis que afecta a 42 mil trabajadores de Corpoelec

Corpoelec / Foto: Archivo

Corpoelec / Foto: Archivo

Representantes sindicales aseguraron que los contratos colectivos tienen cinco años vencidos y el tabulador de sueldos quedó por debajo del salario mínimo   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional denunciaron que 42 mil personas se ven afectadas por la crisis en la empresa. Aseguraron que laboran en condiciones no aptas, además de tener problemas con los salarios y los contratos colectivos.

Aldo Torres, miembro ejecutivo de la Federación Eléctrica, explicó que la contratación colectiva tiene cinco años vencida, y la empresa aprovecha para hacer jubilaciones obligadas, irrespetando los derechos laborales. 

“A esta situación se le suma que el Consejo Nacional Electoral no quiere convocar las elecciones sindicales en Fetraelec porque saben que la plancha de trabajadores que está vinculada con el patrono va a perder”, agregó Torres. 

A los trabajadores que pertenecían a la nómina de Cadafe no les quieren reconocer los años de antigüedad.

Torres también denunció que las condiciones laborales no son aptas, debido a que los comedores fueron eliminados, el tabulador de sueldos quedó por debajo del último aumento del salario mínimo y a los jubilados no les pagan las prestaciones desde hace dos y tres años.