• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian agresión a periodista en Zulia

Henry Chirinos aseguró que fue golpeado y esposado por funcionarios de la GNB / Cortesía

Henry Chirinos aseguró que fue golpeado y esposado por funcionarios de la GNB / Cortesía

Un funcionario de la Guardia Nacional fue acusado de golpear a Henry Chirinos para quitar su la tarjeta de memoria de su cámara fotográfica. Ordenaron que fuera esposado y sometido por seis efectivos armados.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Colegio Nacional de Periodistas emitió un comuncado en el que denuncia que funcionarios de la Guardia Nacional agredieron al periodista Henry Chirinos en el estado Zulia mientras le hacía cobertura a los enfrentamientos de funcionarios del estado con un grupo de manifestantes.

“Yo me encontraba dando cobertura a una situación de enfrentamiento entre unos manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional (GNB) y de la Policía Municipal de Maracaibo cuando se me viene encima el general de brigada Rubén Ramírez y sin ningún tipo de explicación comienza a forcejear conmigo tratando de quitarme la cámara. Tras él vinieron seis efectivos más y me sometieron, golpearon y esposaron, me dieron patadas en el estómago y colocaron sus botas en mi cara”; declaró  

Chirinos dijo que le arrebataron la tarjeta de memoria de su cámara.

El reportero se encontraba junto a la periodista María Fernanda Muñoz en las inmediaciones de la avenida Padilla registrando los sucesos que allí se suscitaban.