• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian que rector de la Ucsar quiere eliminar el Centro de Estudiantes

Eusebio Costa, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa / Foto: Twitter

Eusebio Costa, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa / Foto: Twitter

El presidente del centro, Eusebio Costa, sostiene que el objetivo es perseguir a la disidencia de la Universidad Católica Santa Rosa. Exige que se les incluya en la planificación de las elecciones de cogobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, Eusebio Costa, denunció que el rector de la institución, Carlos Boully, llamó a las elecciones de cogobierno de los cargos al Consejo Universitario, Consejo de Facultad y Escuela, sin consultar a las partes implicadas. Además, sostiene que intentan eliminar la figura del Centro de Estudiantes.

“Ayer entregamos un comunicado al rector con exigencias claras de parte de los dos movimientos estudiantiles de la institución. Pedimos que se nos incluya en las mesas de consenso de la Comisión Electoral”, indicó.

De acuerdo con Costa, la intención de que solo funcionen las figuras del cogobierno y eliminar el centro de estudiantes se trata de una decisión política.

“El rector tiene una tendencia abiertamente oficialista, y como yo he sido el vocero de la oposición dice que no me reconoce el liderazgo. Pedro Valera, líder de Alianza Ucsar, fue expulsado ayer por firmar el comunicado, y no sé qué pase conmigo. Están buscando perseguir a la disidencia de la universidad, callar a todos los que piensan distinto. Atentan contra el derecho a discernir, a protestar”, ratificó.

Costa agregó que hacen responsable de la integridad física de los estudiantes al rector Boully.

“El rector, que fue elegido a dedo, tiene a cinco o más escoltas del Sebin vestidos de civiles. Exigimos que explique qué hacen funcionarios policiales de inteligencia escoltándolo y siguiendo sus órdenes en la Ucsar. Se está violando la autonomía universitaria”, agregó.