• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian a Poliaragua de violentar autonomía universitaria

El lunes, funcionarios de ese cuerpo policial forzaron el portón principal de un núcleo de la Universidad de Carabobo y cerca de cinco motorizados acompañados por parrilleros ingresaron disparando al recinto universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita, en el estado Aragua, denunciaron que funcionarios de la policía regional violentaron laautonomía universitaria en una protesta que desarrollaban jóvenes de esta casa de estudio para exigir al gobierno más presupuesto para el comedor.

Lisimar Veloz, vocera del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina, informó que los alumnos protestaron el lunes en la entrada principal del campus dentro de la UC, pero los policías obligaban a reabrir los portones. Los manifestantes permitían solo la salida de quienes permanecían en la universidad, no la entrada.

Veloz señaló que los funcionarios forzaron el portón principal y cerca de cinco motorizados acompañados por parrilleros ingresaron disparando a la universidad, mientras los estudiantes corrían para resguardarse en los baños y en el gimnasio del campus.