• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian que GNB hirió a hombre en silla de ruedas que protestaba por comida

En la avenida Urdaneta de Caracas un hombre se atravesó en la vía en protesta

En la avenida Urdaneta de Caracas un hombre se atravesó en la vía en protesta

Habitantes de Tucupita trancaron avenidas y calles por la escasez de alimentos. Un reportero gráfico fue detenido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre de aproximadamente 60 años de edad que protestaba ayer en Tucupita, Delta Amacuro, por falta de comida resultó herido en la cabeza presuntamente por la Guardia Nacional Bolivariana cuando dispersó la manifestación.

El reportero gráfico de la Alcaldía de Tucupita Óscar Cedeño fue detenido cuando hacía la cobertura de la situación, informó la asociación civil Espacio Público.

Desde temprano, en la ciudad se cerraron calles y avenidas para reclamar la escasez de comida. Un video en Twitter mostraba a una mujer desesperada que advertía que no abrirían el paso hasta tener una solución: "Protestamos porque no nos dan comida. Tengo tres niños y mi hija se me ha desmayado del hambre por no tener nada que darle. Tienen cuatro meses sin vendernos comida. Tienen la comida acaparada".

La mayoría de los locales permanecieron cerrados durante el día por temor a saqueos.

"¡Estalla el Delta! Cerradas calles de Tucupita protestando porque se están muriendo de hambre los deltanos. Los CLAP son inoperantes, no hay comida en Venezuela", escribió la diputada Larissa González en Twitter. Además, denunció que le suspendieron el servicio eléctrico a la radio Fe y Alegría para evitar que se informara sobre las protestas.

Manifestante solitario. Al mediodía un hombre decidió iniciar individualmente una protesta supuestamente por comida en la avenida Baralt, en el centro de Caracas. Esparció bolsas sobre el rayado peatonal y se sentó en el pavimento para tratar de impedir el paso de los carros.

En Valencia un hombre recibió una puñalada cuando intentaba colearse en una cola en el Central Madeirense de la avenida Bolívar. Se desconoce su identidad, su estado de salud y si fue trasladado a un hospital.