• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian que Conviasa no reembolsó pasaje de vuelo suspendido

Pasajes, denuncia del INAC y facturas de todo lo que ha gastado Anaís León

Pasajes, denuncia del INAC y facturas de todo lo que ha gastado Anaís León

Anais León informó que no recibió el total de un pasaje pero nunca hubo registró que el dinero haya sido devuleto a su cuenta bancaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una usuaria de la línea aérea Conviasa, identificada como Anais León, denunció que fue víctima de robo por parte de la empresa, debido a que no le rembolsaron el dinero de un vuelo que fue suspendido.

La afectada explicó que en el año 2014 compró un pasaje para Granada. “En septiembre del año pasado me llamaron para informarme que el vuelo lo suspendieron. Me dijeron que el dinero me lo iban a reembolsar. No acepté y preferí cambiarlo por otro destino. Comencé a elegir destinos internacionales, pero tampoco había disponibilidad así que tuve que elegir uno a Margarita para el 10 de diciembre”, comentó.

Explicó que ese día el vuelo salía a las 10:00 de la mañana, cuando le hicieron todos los chequeos.

“Cuando estuve a punto de abordar el avión, la coordinadora de Conviasa, Raquel Montero, me lo impidió porque ‘el dinero del vuelo a Granada había sido reembolsado en mi cuenta”, comentó.

Explicó que la trabajadora de la aerolínea le informó que dicha cantidad se la devolvieron el 28 de noviembre, cosa que nunca sucedió.

León informó que en reiteradas oportunidades acudió tanto a la sede de la aerolínea en el aeropuerto de Maiquetía como a la que se encuentra en Chacao para exigir el reembolso del dinero.

Denunció maltratos por parte del personal de la línea así que acudió al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, donde le confirmaron que la transacción bancaria nunca se realizó por parte de Conviasa, por lo que tenía derecho de exigir nuevamente su vuelo.

“Exijo que me paguen el dinero que se me debe, perdí 18.000 bolívares en otro pasaje que tuve que comprar y nadie me da explicación de nada. Acuso a Conviasa de que me robó el dinero porque hasta en el INAC me dieron la razón por mi denuncia”, indicó.

Aunque se trató de contactar con el personal de la aerolínea venezolana, nunca fue posible obtener una explicación.