• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian que el Clínico Universitario funciona a 50% de su capacidad

Hospital Clínico Universitario / Foto Archivo El Nacional- Williams Marrero

Hospital Clínico Universitario / Foto Archivo El Nacional- Williams Marrero

Pablo Zambrano, directivo del Sindicato de Hospitales y Clínicas, sostiene que el director del hospital, José Vladimir España, no invierte en el centro de salud los recursos asignados por el gobierno y que además se incumple la contratación colectiva de los trabajadores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Zambrano, directivo del Sindicato de Hospitales y Clínicas, denunció que el Hospital Clínico Universitario funciona a 50% de su capacidad.

Sostiene que el director del hospital, José Vladimir España, no invierte en el centro de salud los recursos asignados por el gobierno, que hasta la fecha son de 2,1 millardos de bolívares.

“Están presupuestadas 900 camas y funcionan la mitad. De 16 quirófanos que tiene el hospital funcionan cuatro, los aparatos de resonancia magnética y de tomografía están dañados (…) Además, desde hoy hay un cierre técnico del laboratorio por falta de insumos y reactivos. A pesar de la gran cantidad de recursos esto es un caos”, indicó en una entrevista en Unión Radio.

Zambrano denuncia que se incumple con la contratación colectiva de los trabajadores desde julio del año pasado. Los empleados, que protestaron este lunes en el Paseo Los Ilustres, denunciaron que los pasivos laborales atrasados ascienden a más de 120 millardos de bolívares.

El directivo del Sindicato de Hospitales y Clínicas indicó que ya se realizaron las denuncias respectivas ante el Ministerio de Salud y que también se introducirán ante la Contraloría. También se pedirá una comisión mixta de la Asamblea Nacional para resolver el caso.

“Pero no queremos que este problema se politice. Tienen la mala mañana de hablar de guarimba, y esa es una cortina de humo para tapar la ineficiencia y la corrupción (…) esto no solo es el problema de los trabajadores, también luchamos por los pacientes. Recibimos más de 1.000 diarios por distintas patologías y hay una lista de espera para operaciones de más de 4.000”, dijo.