• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Demolieron kioscos del distribuidor Metropolitano

En el sobreancho había 34 locales instalados hace más de 20 años | Cortesía @Gardemontenegro

En el sobreancho había 34 locales instalados hace más de 20 años | Cortesía @Gardemontenegro

El Ministerio de Transporte Terrestre ejecutó la acción que permitirá la ampliación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las palas y la maquinaria pesada arremetieron desde temprano contra las estructuras de los 34 kioscos ubicadas en el sobreancho del distribuidor Metropolitano en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Pese a las protestas de los dueños de los locales apostados sobre los canales de servicio de la vía, funcionarios del Ministerio de Transporte Terrestre ejecutaron la demolición anunciada a principios de enero.

Algunos de los ocupantes luchaban para preservar parte de los techos de zinc y otros objetos que servían para sostener las estructuras. La Guardia Nacional Bolivariana intervino para evitar que los afectados realizaran protestas que afectaran el tránsito.

Hort Castro, uno de los afectados, contó que la demolición se ejecutó sin que tuvieran tiempo de retirar todos sus enseres del interior de los locales.

“Yo tengo más de 15 años aquí con un kiosco de venta de repuestos y lubricantes para carros y motos. El viernes llegamos a un acuerdo con el ministerio. Dijeron que nos van a asignar nuevos locales”, señaló.

Los propietarios de los establecimientos del distribuidor Metropolitano protestaron el viernes a las puertas del MTT en Chacao. Pidieron que el gobierno les otorgue una indemnización por los locales, que también sirven de vivienda a varias familias. Se calcula que cerca de 100 personas trabajan en el sector.

“Mi local tiene un costo de 400.000 bolívares. Nos prometieron que nos van a reubicar en unos nuevos locales cuando terminen de hacer el parador turístico. Los que vivían aquí se los van a llevar para unos refugios y luego a unas casas”, indicó.

Colas. Los trabajos de demolición de los establecimientos comerciales en el kilómetro 0 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho causaron retrasos en el tránsito en ambos sentidos.

Los conductores que trataban de llegar a Caracas fueron sorprendidos por la cola a la altura de Parque Caiza. En sentido contrario, el congestionamiento ocupó varios kilómetros de la autopista Francisco Fajardo hasta el mediodía.