• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Demandan que se pueda marchar en Libertador

Abogados alegan que el alcalde Jorge Rodríguez ha vulnerado los derechos al libre tránsito, igualdad ante la ley y al acceso colectivo a las instituciones públicas del Estado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El municipio Libertador está vedado para las movilizaciones de la oposición. El 8 de marzo no pudieron llegar al Ministerio de Alimentación, en la avenida Andrés Bello, el 10 de marzo los médicos –en su día– no pudieron moverse de Plaza Venezuela a la Vicepresidencia Ejecutiva, en la avenida Urdaneta, y el 12 de marzo los estudiantes no pudieron marchar de Bello Monte a la Defensoría del Pueblo ubicada en Bellas Artes.

En vista de esta situación, los abogados Thelma Fernández y José Amalio Graterol introdujeron una demanda contra el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Alegan que el alcalde ha vulnerado los derechos constitucionales al libre tránsito, igualdad ante la ley y al acceso colectivo a las instituciones públicas del Estado.

“Solicitamos además un amparo cautelar, de manera que el tribunal ordene al alcalde que permita el libre tránsito de quienes ejercen su legítimo derecho a la protesta pacífica y para que preste la debida seguridad a los manifestantes”.

Graterol rechazó que en el municipio solo se permitan las movilizaciones de quienes comulgan con el partido político del alcalde. Agregó que confían en que el TSJ actúe con la misma celeridad con la que ordenó a los alcaldes de Baruta y El Hatillo evitar la colocación de obstáculos en la vía pública, es decir, seis días.