• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Delegación de la USB triunfó en Modelo de Naciones Unidas

Es la quinta vez que una delegación de la universidad obtiene el galardón. Participaron más de 70 universidades del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación de la Universidad Simón Bolívar obtuvo, por quinta vez, el premio a Mejor Delegación Internacional en el Modelo de Naciones Unidas 2016 que organiza la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y que se realizó entre el 11 y el 14 de febrero con la participación de más de 70 universidades del mundo.

Por la USB viajaron 18 estudiantes, de entre 19 y 25 años de edad, que cursan las carreras de Ingeniería de Producción, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química y Comercio Exterior. Es la casa de estudios que más premios de este tipo ha obtenido durante el modelo.

Daniela Acuña, una de las tres Faculty Advisors que prepara a los jóvenes, explicó que para conformar el grupo se abre un proceso de reclutamiento entre los estudiantes y en el mes de mayo comienza la preparación del equipo en negociación, liderazgo y oratoria. Uno de los requisitos es que manejen el inglés, idioma en el que se desarrolla el modelo.

Acuña indicó que el logro obtenido es “una prueba contundente de que la juventud venezolana tiene muchísimo para dar y de que la Simón, y otras universidades del país están a la altura de cualquier otra institución a nivel internacional”.

Alejandra Montenegro, Luis Alayón, Gabriela Palacio, Adriana Estrada, Cristhyne León, Daniela Tesi, Alexander Oyarzábal, Juan Diego García y Luis Requiz recibieron distinciones especiales.