• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Déficit presupuestario afecta transporte y comedor de la USB

El vicerrector administrativo informó que solicitaron fondos adicionales al Ejecutivo, pero no ha habido respuesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las partidas para pagar los servicios de transporte y comedor estudiantil en la Universidad Simón Bolívar se agotaron debido al déficit presupuestario que afronta la institución educativa.

La información la dio a conocer el vicerrector administrativo de la USB, William Colmenares, que también informó que se agotaron los recursos para costear los bonos de alimentación y salud del personal jubilado. Previamente se había confirmado que no había dinero para financiar el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad de los trabajadores.

Colmenares, quien difundió un video para explicar la crisis presupuestaria de la USB, indicó que los recursos para costear el transporte estudiantil no alcanzaron para pagar agosto y que tampoco hay dinero para que los comedores operen cuando comience el próximo trimestre académico.

En 2012 la USB solicitó 1 millardo de bolívares para funcionar, pero sólo se le otorgaron 405 millones de bolívares, menos de 50% de lo requerido. Por esa razón se reformuló el presupuesto, para cubrir 3 meses de servicios estudiantiles, 8 meses de bono de alimentación y 8 meses del plan de salud, explicó Colmenares.

Agregó que tanto para el Plan Salud como para servicios estudiantiles fueron solicitados créditos adicionales en febrero de este año, ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario y el Ministerio de Educación Universitaria, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.
Añadió que también existen deficiencias presupuestarias en servicios académicos, servicios básicos y en mantenimiento de equipos.

Gremios convocan asambleas

La Asociación de Profesores de la USB y la Asociación de Trabajadores Administrativos y Técnicos de la casa de estudios convocaron a sus respectivos agremiados a reunirse en asamblea, con el fin de discutir la situación de emergencia en que se encuentra la universidad por la insuficiencia presupuestaria, que impide pagar, entre otros rubros, el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad.
La asamblea de Atausibo se realizará el martes 18 de septiembre, a las 11:30 am, mientras que los profesores se reunirán el miércoles 19, a la 1:00 pm.