• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Déficit presupuestario de la UCAB es de Bs 5,8 millones

Rector de la UCAB, padre José Virtuoso / Foto Archivo

Rector de la UCAB, padre José Virtuoso / Foto Archivo

El rector José Virtuoso espera que pronto se inicien las conversaciones con el Ministerio de Educación Superior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad Católica Andrés Bello sufre un déficit presupuestario de 5,8 millones de bolívares, informó el rector de la institución, padre José Virtuoso.

"Nosotros somos una institución sin fines de lucro, lo mínimo que podemos pedir es un equilibrio para poder ofrecer una educación de calidad. Por eso me resisto a que digan que somos una empresa privada", afirmó en una entrevista a Globovisión.

Esperan recibir para principios de la semana que viene, como se acordó con el Ministerio de Educación Superior, "una suerte de traducción de la providencia que regula la Ley de Precios Justos".

Explica que se trata de un formato para traducir las partidas de costos universitarios. Con base en ello, se iniciarían las conversaciones con el despacho de Educación Universitaria.

"Necesitamos que pronto se nos apruebe el presupuesto para poder dar inicio al diálogo con todos los sectores. Debemos debatirlo con los estudiantes, para que sea una matrícula beneficiosa pero que ellos puedan cubrir;con los profesores, porque allí están establecidos sus aumentos de salarios, y además con nuestro sindicato de obreros y trabajadores. Es un ejercicio de entendimiento que conlleva tiempo", dijo.

El esfuerzo es de todos

Virtuoso asegura que la casa de estudios hace lo posible por brindar seguridad a sus trabajadores y estudiantes, pero que a pesar de los esfuerzos,  es difícil escapar de la realidad del país.

"Los costos de vigilancia son bien altos y podemos tomar todas las medidas, pero si la zona o urbanización en la que estás no está suficientemente custodiada, no puedes hacer mucho. Es necesario que la seguridad externa a la universidad funcione, empezando por el patrullaje policial y el alumbrado público. Funciona si todos hacemos el trabajo que tenemos que hacer", dijo.