• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Déficit de insumos en Hospital Central de Valera subió 90%

Médicos venezolanos se van del país por crisis económica | Foto: Referencia

Se necesitan cuarenta fórmulas lácteas diarias para los infantes y actualmente sólo se distribuyen dos, por la precariedad en los insumos del sector salud| Foto: Referencia

Giovani Vielma, secretario general del Sindicato de la Salud, aseveró que el Hospital de Valera está en una etapa crítica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Trujillo denunció que la falta de insumos en el Hospital Central de Valera se posicionó en 90%.

Sulvia Torrealba, presidenta del Colegio de Enfermeras del sector, solicitó al gobernador Henry Rangel Silva que inspeccionara el centro de salud para atender la precariedad, así lo publicó el portal Globovisión.

“No hay insumos, no hay soluciones para cumplir los tratamientos, es que no hay yelcos, es que no hay macrogoteros, es que no hay buretas y es que no hay medicamentos, expresó la autoridad.

Asimismo, Giovani Vielma, secretario general del Sindicato de la Salud,  aseveró que el Hospital de Valera está en una etapa crítica.

“Cualquier fallecimiento de cualquier paciente hacemos responsable es al presidente de la Fundación de la Salud del estado Trujillo.  Desde el año 2008 tenemos obras paradas, tenemos un quirófano prácticamente que hay moscas, ratas, tenemos una sala de parto que tiene moscas, tenemos el caso de que no tenemos ambulancias”, expresó el representante del sindicato.

Vielma reveló que se necesitan cuarenta fórmulas lácteas diarias para  los infantes y actualmente sólo se distribuyen dos, por la precariedad en los insumos del sector salud.