• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Defensa Pública inauguró sede en Nueva Esparta

Ciro Araujo, defensor público general, inaugura la sede en Nueva Esparta

Ciro Araujo, defensor público general, inaugura la sede en Nueva Esparta

El defensor público general anunció que próximamente se abrirán sedes en los estados Zulia, Sucre y Cojedes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor público general, Ciro Araujo, en compañía del gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, y la secretaria de gobierno, Milka Oliveros, inauguró oficialmente la sede de la Defensa Pública de la identidad, cuyo objetivo principal es garantizar el acceso a la justicia a todas las personas que lo requieran, tanto venezolanos como extranjeros.

Araujo expresó que con la inauguración de esta nueva sede de la Defensa Pública, “no solo se dignifica el trabajo de los defensores públicos, sino el del pueblo neoespartano, porque son ellos quienes a diario visitan las instalaciones de la Defensa Pública en busca de asesoría jurídica en las diferentes materias de competencia”.

Explicó que la Defensa Pública cuenta con un total de 1.376 defensores públicos en todo el país, de los cuales 25 están asignados al estado Nueva Esparta.  Brindarán sus servicios de asesoría y representación legal gratuita en las materias de Civil y Administrativa Especial de Inquilinato, Penal Ordinario, Responsabilidad Penal, Violencia de Género, Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Agrario y Pesquero.

Se tiene previsto que para este año aumente a un total de 36 defensores públicos en la entidad.

"La iniciativa de esta actividad estuvo enmarcada principalmente en que nuestro Poder Popular pueda realizar, de manera rápida y segura, cualquier tipo de trámites legales", enfatizó Araujo, quien manifestó que próximamente en los estados Zulia, Sucre y Cojedes  también se estarán inaugurando  nuevas sedes de la Defensa Pública.

El defensor público general sostuvo que esta sede fue adquirida a través del fondo de Protección Social de los depósitos bancarios (Fogade) y que, en menos de un año, la Defensa Pública logró concretar su construcción y remodelación.

“De ahora en adelante seguiremos supervisando cada una de nuestras obras, para que nada falte, a la vez, que podamos seguir brindando un servicio de calidad”, apuntó Araujo.

En el acto también estuvieron presentes el coordinador de la unidad regional de la Defensa Pública en el estado  Nueva Esparta, Yldegar Garcia; la  jueza rectora  de la circunscripción judicial del Estado Nueva Esparta, Betty Luna; la fiscal auxiliar superior de investigación del estado, Carolina Mari; la defensora del pueblo delegada del estado, María Luis Rodríguez; y el comisionado presidencial por la paz y por la vida, Roberto Messutti.