• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Decretan 2014 como el año de José Gregorio Hernández

Los obispos sostuvieron conversaciones con el cardenal cardenal Stanislaw Rylko | Foto:Manuel Sarda

Los obispos sostuvieron conversaciones con el cardenal cardenal Stanislaw Rylko | Foto:Manuel Sarda

Realizarán foros, encuentros y conferencias en distintas universidades para celebrar los 150 años de su natalicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para promover una digna conmemoración de los 150 años del nacimiento de José Gregorio Hernández, la Conferencia Episcopal Venezolana decretó 2014 como año celebrativo especial y creó una comisión que realizará actividades en su honor.

El cardenal Jorge Urosa Savino, quien preside la comisión a nivel nacional, explicó que el grupo estará integrado por personalidades del ámbito académico y científico que trabajarán en la promoción de los valores de vida del Venerable.

Entre los miembros de la comisión destaca el obispo de Trujillo, monseñor Oswaldo Azuaje; el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta; Rafael Muzi, de la Academia de Medicina; José Ignacio Moreno León, exrector de la Universidad Metropolitana; Francisco González, rector de la Universidad del Valle del Momboy, en Trujillo; el exrector de la UCV Giuseppe Giannetto, y el vicepostulador de la causa de beatificación de José Gregorio Hernández, monseñor Fernando Castro.

Urosa informó que la comisión está trabajando en la organización de foros, charlas educativas y conferencias en las universidades con el propósito de divulgar la vida y obra de Hernández. “Promoveremos la reedición de biografías sencillas, así como también de sus obras completas, e impulsaremos grupos de oración en las diócesis del país para impulsar la oración por la beatificación", agregó.

El cardenal reiteró la necesidad de que las personas que hayan recibido presuntos milagros a través de la intercesión de José Gregorio Hernández lo comuniquen a la oficina de la causa de beatificación en la iglesia Candelaria o en el Palacio Arzobispal de Caracas. También pueden escribir su caso al correo causajosegregoriohernandez@gmail.com