• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Decretan alerta preventiva en El Hatillo

El alcalde de El Hatillo informó que la zona colonial de El Calvario fue la más afectada por las lluvias | Foto @dsmolansky

El alcalde de El Hatillo informó que la zona colonial de El Calvario fue la más afectada por las lluvias | Foto @dsmolansky

El alcalde David Smolansky informó que habían caído 14,73 milímetros de agua en el municipio, cantidad que viene a ser la mayor en dos años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En alerta preventiva fue declarado el municipio El Hatillo, debido a la tormenta eléctrica registrada el domingo entre tarde y noche. David Smolansky, alcalde de la jurisdicción, explicó que la medida busca evitar algún tipo de accidente pues se prevén otras precipitaciones.

“Cayeron 14.73 milímetros de agua, la mayor acumulación de líquido en 2 años, lo cual afectó el servicio eléctrico en Alto Hatillo, Solar del Hatillo, Los Naranjos y La Lagunita donde se interrumpió entre 4 horas y hasta 12 horas. En sectores de la zona rural como Corralito, Las Marías, El Calvario, Sabaneta, La Mata y La Unión, donde la interrupción duró mucho más”.

Informó que la zona colonial de El Calvario fue la más afectada por las lluvias, pues allí se desprendieron los techos de 15 casas, pero sin daños a sus habitantes.

La Alcaldía de Baruta activó un operativo para atender las emergencias que se reportaron luego de las fuertes precipitaciones. Las Mercedes, Santa Paula, Vizcaya, La Ciudadela y Santa Rosa de Lima fueron algunas de las zonas donde árboles y ramas de gran tamaño cedieron. Ayer despejaron las calles y entradas de las viviendas que quedaron obstaculizadas. En Lomas del Mirador no pudieron realizar despeje, pues había cables de alta tensión que debían ser retirados por Corpoelec.

El Departamento de Ingeniería Hidrometeorología de la UCV reportó en su boletín extraordinario que la lámina precipitada fue de 25,5 mm, la máxima registrada durante el mes.