• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Decretan en Chacao tres días de duelo tras fallecimiento de Convit

Jacinto Convit, uno de los mejores científicos de Venezuela | Foto: Archivo El Nacional / Familia Convit

Jacinto Convit, uno de los mejores científicos de Venezuela | Foto: Archivo El Nacional / Familia Convit

El alcalde Ramón Muchacho extendió a los familiares, amigos y allegados del doctor Jacinto Convit sus palabras de condolencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, decretó tres días de duelo en el municipio, por la lamentable desaparición física del Dr.Jacinto Convit García (1913-2014), quien con su ilustrada labor se convirtió en uno de los más brillantes profesionales del campo de la investigación médica y científica de Venezuela y el mundo.

El alcalde Ramón Muchacho extendió a los familiares, amigos y allegados de Convit sus más sinceras palabras de condolencia. "En Chacao decretamos tres días de duelo en reconocimiento a la entrega y dedicación de uno de los venezolanos más insignes de la historia venezolana reciente. Su profesionalismo y dedicación son ejemplo del servicio público y del compromiso que tenemos por construir un país de progreso y alternativas para todos", puntualizó.

Asimismo, el mandatario municipal sostuvo que "los frutos de las investigaciones de Convit García permitieron que innumerables venezolanos vieran aliviados sus padecimientos. Por lo cual agradecemos, a quien en vida se entregó por impulsar mejoras en la salud pública venezolana, a través de sus descubrimientos".

En este sentido, la bandera del municipio Chacao permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos de la jurisdicción durante el lapso referido, como muestra del duelo que embarga a la localidad. Igualmente quedarán prohibidas las festividades y celebraciones por tan sensible pérdida que enluta al gremio de la medicina y la sociedad venezolana.

Fuente: Nota de prensa.