• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Decomisan 67 toneladas de alimentos en mercado Mayorista de Tocuyito

Hay rubros que tienen precios congelados desde frebrero de 2012 | Foto: Raúl Romero

Funcionarios de Indepabis | Foto: Raúl Romero

El comandante del regimiento de la Guardia del Pueblo en la entidad, coronel Aquilez Rojas Patiño, informó que entre los productos decomisados se encuentran papel higiénico, arroz, pasta, azúcar, leche, harina de maíz, sardinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comisiones del Indepabis y de organismos de seguridad del Estado decomisaron este lunes 67 toneladas de alimentos de primera necesidad que se encontraban acaparados en varios establecimientos del Mercado de Mayoristas de Tocuyito, en el municipio Libertador del estado Carabobo.

El comandante del regimiento de la Guardia del Pueblo en la entidad, coronel Aquilez Rojas Patiño, informó que entre los productos decomisados se encuentran papel higiénico, arroz, pasta, azúcar, leche, harina de maíz, sardinas, entre otros.

"Retuvimos estas 67 toneladas de productos que se encontraban acaparados. Este tipo de procedimientos se realizan en todo Carabobo para garantizar el abastecimiento de toda la población del estado", dijo.

Mencionó que además del acaparamiento, se encontraron facturas con sobreprecio, por lo que ocho ciudadanos se encuentran en averiguaciones por el delito de especulación.

El funcionario dijo que el procedimiento se efectuó tras labores de inteligencia y denuncias del poder popular. Los alimentos retenidos fueron vendidos a precio regulado en la sede del regimiento de la Guardia del Pueblo de Carabobo.