• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Declararon patrimonio al Mercadito de Chacao

En la feria que llegó a 21 años de funcionamiento participan cerca de 135 proveedores de alimentos y otros productos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Palos Grandes

La Feria de Abastecimiento de Los Palos Grandes, conocida comúnmente como “el Mercadito”, fue declarada patrimonio municipal de Chacao.

El alcalde Emilio Graterón informó que la decisión es un reconocimiento a los vecinos que lograron el consenso para vender de manera organizada productos de su propia cosecha.

"Este es un apoyo a la constancia y perseverancia de cada uno de los vendedores y vecinos de Los Palos Grandes porque han transcurrido más dos décadas de una tradición comercial organizada y transparente; sin tener el apoyo económico del gobierno nacional, regional o municipal. Hoy está feria es la referencia municipal, cultural y comercial de Chacao", dijo.

Edwin París, coordinador de la feria, recordó que la instalación funciona ininterrumpidamente desde el año 1992.

“Esto está organizado, mantenido y atendido por miembros de la comunidad y tiene un carácter autónomo, con el apoyo de la alcaldía y estamos muy contentos con está declaración de patrimonio municipal", expresó.

En el Mercadito de Los Palos Grandes participan cerca de 135 proveedores de productos perecederos y no perecederos. Funciona todos los sábados de 5:00 am a 1:00 pm.