• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Declaran bien de interés cultural casa natal de Hugo Chávez

Casa donde vivió Hugo Chávez. | Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

Casa donde vivió Hugo Chávez. | Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

El Ministerio de Cultura decretó que la casa 85 de la parroquia Sabaneta, en Barinas, debe preservarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Gaceta Oficial número 40.382, que circuló este lunes, aparece el decreto que declara bien de interés cultural la casa en la que nació el ex presidente Hugo Chávez Frías.

Uno de los considerando del decreto señala “que el inmueble identificado con el N° 85, ubicado en la avenida Antonio María Bayón de Sabaneta de Barinas, de construcción básica de bloques y cemento, característica de nuestros sectores populares rurales y urbanos, le da la justa dimensión y contexto histórico, humano, político y cultural al pensamiento de Hugo Chávez”.

La declaratoria como bien de interés cultural obliga a los propietarios a que toda ejecución de nuevas construcciones, trabajos de remodelación y conservación deben ser consultados y aprobados por el Instituto de Patrimonio Cultural.

En la misma Gaceta Oficial también se declaró bien de interés cultual al joropo tradicional venezolano en sus diversas manifestaciones. La declaratoria ordena fomentar su difusión e investigación. Todos los ciudadanos están obligados a su defensa y conservación. El IPC formulará en 90 días el Plan de Gestión del Bien de Interés Cultural.