• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial dos manifestaciones religiosas de Barlovento

La presidenta del órgano legislativo, Aurora Morales, manifestó su regocijo por el pueblo de Tacarigua, que se ha mantenido firme en preservar sus tradiciones. Asimismo, destacó la participación del Movimiento en Redes de Patrimonio del Estado Miranda como propulsor mental para vincularlo con esa identidad del pueblo de Miranda y sus tradiciones con el Consejo Legislativo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Legislativo del Estado Miranda proclamó las manifestaciones religiosas barloventeñas Semana Santa de Tacarigua y La Peregrinación a la Cruz del Cerro el Banqueo como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Bolivariano de Miranda, durante un acto especial como parte de la conmemoración de los 250 años de Tacarigua como Parroquia Eclesiástica bajo la égida de Jesús, María y José.

Destaca una nota de prensa que la actividad incluyó una misa, que se ofició en la iglesia Jesús, María y José, de Tacarigua, municipio Brión, estado Miranda. Allí se congregaron legisladores del Bloque Socialista al Consejo Legislativo, representantes del Centro de Diversidad Cultural, Movimientos en Redes de Patrimonio del estado Miranda y feligreses de la localidad.

La presidenta del órgano legislativo, Aurora Morales, manifestó su regocijo por el pueblo de Tacarigua, que se ha mantenido firme en preservar sus tradiciones. Asimismo, destacó la participación del Movimiento en Redes de Patrimonio del Estado Miranda como propulsor mental para vincularlo con esa identidad del pueblo de Miranda y sus tradiciones con el Consejo Legislativo.

Señaló que el parlamento es inquebrantable en el apoyo a todas las luchas del pueblo y, en especial, a aquellas expresiones que tienen que ver con su espiritualidad, "con su identidad, con ese sentimiento de patria que nos legara nuestro comandante eterno, Hugo Chávez".