• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Décimo tren Metrópolis será ensamblado en patios del Metro de Caracas en Las Adjuntas

Se certificarán las piezas del tren y a realizar pruebas dinámicas como la apertura y cierre de las puertas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Los vagones del décimo tren Metrópolis, que será incorporado a la línea 2 del Metro Los Teques, ubicado en el estado Miranda, ya se encuentran en los patios del Metro de Caracas, ubicados en Las Adjuntas, donde serán ensamblados. 

A través del usuario en Twitter del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, @minpptt, se precisó que una vez culminado el proceso de ensamblaje el tren será acoplado a las vías férreas, con la colocación de los conectores de los sistemas neumáticos e informáticos.

Tras el proceso, que tardará entre seis y siete días, se procederá a certificar las piezas del tren y a realizar pruebas dinámicas como la apertura y cierre de las puertas, funcionamiento del aire acondicionado, frenos, comunicación e iluminación.

"Finalmente realizaremos pruebas de recorrido con simuladores de peso para verificar el arrastre y tracción del tren", añadió en la red social.

A la fecha, están operativos nueve trenes Metrópolis, constituidos por seis vagones, cada uno y con una capacidad de movilizar a 1.858 usuarios por viaje.

"El 10° #TrenMetrópolis entrará en funcionamiento en aproximadamente un mes luego de finalizar todas las pruebas de seguridad", se destacó en @minpptt.

Se espera que 12 nuevos trenes se sumen al Metro Los Teques para un total de 22. Los trenes metrópolis, los más modernos de América Latina, están constituidos por seis vagones (dos más que los actuales), 12 cámaras de vigilancia infrarrojas, grabador de video continuo para garantizar el resguardo de quienes viajan en el sistema, así como iluminación de tecnología LED, lo que se traduce en mayor ahorro energético.

Aunque el modelo Metrópolis, originario de Francia, es físicamente similar a los trenes del Metro de Caracas, cuenta con mejoras, modificaciones mecánicas y electromecánicas que se adaptan a las condiciones topográficas de Los Teques.

 Con información de AVN