• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Decanos de la UCV exigen incremento presupuestario

Los decanos Adelaida Struck y Gustavo Izaguirre esperan acordar aumento salarial para los profesores de la UCV |Foto: Unión Radio

Los decanos Adelaida Struck y Gustavo Izaguirre esperan acordar aumento salarial para los docentes |Foto: Unión Radio

Autoridades de la universidad afirmaron que solo se asignó 32% de la cuota presupuestaria estimada en 4 millardos de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, Adelaida Struck, explicó que la paralización de las actividades administrativas y académicas se mantiene hasta que se realicen ajustes salariales justos y por la “precariedad presupuestaria”.

Struck señaló que solo se ha asignado 32% de la cuota presupuestaria aprobada.

“Del presupuesto universitario, fue asignado solo 32% de la cuota presupuestaria de aproximadamente 4 millardos de bolívares, eso nos ha creado un caos enorme”, detalló en una entrevista a Unión Radio.

La decana expresó que, aunque ha habido reuniones con el ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, aún no hay soluciones con respecto al deterioro de la infraestructura, la escasez de insumos y la obsolescencia de los equipos.

Agregó que la sobrepoblación estudiantil dificulta el mantenimiento del alma máter y la operación de actividades académicas.

Por su parte, Gustavo Izaguirre, decano de la Facultad de Arquitectura, precisó que el presupuesto es el mismo del año pasado, sin tomar en cuenta el incremento de la inflación.

Apuntó que la universidad está funcionando con apenas 25% de operatividad.

La falta de profesores es otro de los puntos planteados por el decano, quien informó que la Facultad de Arquitectura podría quedarse sin profesores, si no se ofrece mejores remuneraciones. Situación que se presenta en todas las especialidades.