• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

11 decanos de la UCV confían en que aprueben los recursos

La semana pasada la UCV comenzó las inscripciones | Foto William Dumont / Archivo

Foto William Dumont / Archivo

La universidad hizo entrega de un documento en agosto, en el que enumeran todas las carencias que tiene cada escuela, todavía no han recibido respuesta por parte del organismo competente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Adelaida Struck, informó que los 11 decanos de las 11 facultades que hay en la Universidad Central de Venezuela (UCV), se encuentran esperando por el Ministerio de Educación Superior para que otorgue los recursos que les solicitaron desde el pasado mes de agosto.

Aseguró que hoy en la tarde sostuvieron una reunión en la que discutieron el inicio de las actividades docentes en el período 2015-2016. Aunque las condiciones en la universidad no son aptas para dar clases, la decana indicó que las puertas no serán cerradas a los estudiantes.

“Hay una grave insuficiencia presupuestaria, no tenemos insumos, no hay suficiente personal docente y por ello se hace difícil el inicio de clases en el nuevo período académico. Las actividades en la UCV continúan, pero de forma muy precaria por el bajo presupuesto”, comentó.

Informó que semanas atrás realizaron una serie de gestiones con el Ministerio de Educación Superior en las que entregaron varios documentos que detallaron las necesidades que tiene cada facultad.

“Estamos esperando respuesta, no hemos pensado tomar otras acciones porque tenemos fe en que la gente del Ministerio responda y nos otorgue los recursos que necesitamos; sin eso será muy difícil las actividades docentes”, añadió que desde 2014 vienen denunciando los déficit que presentan.

Declaró que la asignación de nuevos estudiantes por medio de la OPSU volvió más crítico el panorama académico.

“Estamos por encima de cada facultad, consideramos que el país y los estudiantes deben conocer cuál es la realidad de lo que sucede en la UCV. Nos corresponde garantizar las condiciones para que los estudiantes puedan recibir las clases como se debe”, reiteró.