• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

"Debate curricular buscará más consenso"

Talleres con docentes no plantean discutir los contenidos específicos de la propuesta de currículo nacional | FOTO Archivo

Talleres con docentes no plantean discutir los contenidos específicos de la propuesta de currículo nacional | FOTO Archivo

El ministro Héctor Rodríguez dijo que avanzarán en la discusión del programa bolivariano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una misa de celebración del Día del Maestro, realizada en la Casa de las Letras, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que el debate sobre el cambio curricular tomará en cuenta a todos los sectores sociales.

“Vamos a seguir debatiendo con la sociedad para que lo que aprobemos tenga el mayor consenso posible. Pero tenemos que avanzar en seguir consolidando la educación bolivariana. Seguiremos con paso firme y con mucha responsabilidad como Estado docente, siempre escuchando todas las voces, así piensen distinto. Solo les pido que la discusión se dé en el marco de la Constitución y de la Ley Orgánica de Educación”, aseveró.

Los maestros también realizaron una eucaristía para celebrar su día en la catedral de Caracas. El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, afirmó que evadirán los aspectos ideológicos del currículo.

“Un docente no se va a prestar para torcer el rumbo de la Historia, para aplicar conocimientos que son considerados inhóspitos. Pero la responsabilidad también es de los padres, ellos tienen que estar pendientes del contenido”, advirtió Alzuru.

El vocero de la FVM también propuso que los estudiantes de bachillerato dediquen su servicio comunitario a alfabetizar a su comunidad. “Eso incentivaría a que el alumno agarre amor por la educación. Hay más de 30% de déficit de docentes. Va a llegar un momento en que nos quedaremos sin docentes y la educación entrará en una verdadera crisis”.