• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Hatillo solo tuvo un homicidio en octubre

Alcalde de El Hatillo, David Smolansky | Foto: prensa Smolansky

Alcalde de El Hatillo, David Smolansky | Prensa Smolansky

El alcalde informó que durante su gestión han sido destituidos 36 funcionarios de PoliHatillo, y otros tres permanecen suspendidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, informó que en su jurisdición solo se registró un homicidio en octubre.

Smolansky aseguró que no se han producido asesinatos desde hace 25 días, lo que significa que este delito continúa descendiendo en El Hatillo.

Durante el vigésimo segundo balance de seguridad presentando en lo que va de gestión, correspondiente al mes de octubre de 2015, el alcalde dijo que la Policía Municipal de El Hatillo (PoliHatillo) practicó seis aprehensiones, “tres por robo de residencia, dos por hurtos continuados a un automercado y se dio la captura a uno de los integrantes de la banda del Yofredi”.

Detalló que el mencionado robo a residencia se produjo en el sector Potro Redondo II de La Unión, en este procedimiento se logró la detención de los tres antisociales gracias al llamado oportuno de la víctima a PoliHatillo, “lo cual es un ejemplo de cómo la participación ciudadana es indispensable para consolidar la seguridad integral”, consideró Smolansky.

Dijo que en este décimo mes del año PoliHatillo no recibió denuncia por secuestro de ciudadanos, “Sigue cobrando fuerza la cifra que ofrecimos en el balance de seguridad del mes de septiembre, cuando anunciamos que en los últimos 4 meses habíamos reducido el secuestro en El Hatillo en un 70%”, expresó.

El alcalde informó que durante su gestión han sido destituidos 36 funcionarios de PoliHatillo, y otros tres permanecen suspendidos, “lo cual quiere decir que estamos haciendo un trabajo muy importante a lo interno, no para suspender o destituir uniformados, sino para que quienes hoy están trabajando tengan mayor vocación, convicción, compromiso, disciplina y lealtad con PoliHatillo, la Alcaldía y los más de cien mil vecinos que tiene el municipio”.

Con información de nota de prensa