• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Dante Rivas insta a registros y notarías a eliminar la burocracia

Rivas sostiene que la seguridad de un trámite se logra a través de la tecnología, con el intercambio de datos entre instituciones /Foto Archivo-Alexandra Blanco

Rivas sostiene que la seguridad de un trámite se logra a través de la tecnología, con el intercambio de datos entre instituciones /Foto Archivo-Alexandra Blanco

Considera que imponer más requisitos a los usuarios promueve la corrupción, porque los lleva a acudir a gestores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Dante Rivas, pidió este martes a los registradores y notarios eliminar la burocracia. 

“Convoco a todos los registradores y notarios a mejorar la atención a los usuarios. Eliminen trabas que llevan a la gente a acudir a gestores”, escribió en Twitter.

A su juicio, es necesario mejorar la atención a los usuarios eliminando las restricciones no establecidas en la ley.

“Registradores y Notarios expulsen el mal pensar que afirma que imponiendo más requisitos y más pasos, hace trámites más seguros. ERROR (…) Si queremos saber el calvario que viven los usuarios y qué piensan del Saren hagamos en persona la cola para un trámite”, indicó.

“Por ejemplo: atender por número de cédula, limitar a un solo documento por cita, recibir trámites solo en la mañana, POTENCIA CORRUPCIÓN”, agregó en otro mensaje en su cuenta en la red social, @DanteRivasQ

Rivas sostiene que la seguridad de un trámite se logra a través de la tecnología, con el intercambio de datos entre instituciones.

“Nuestro reto en el Saren es alcanzar trámites más sencillos, más seguros, más transparentes. Menos requisitos, menos pasos, con uso de tecnología (…) Además del uso de la tecnología motivaremos al talento humano del Saren para que juntos transformemos la institución”, se lee en otros mensajes en su cuenta en Twitter.