• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Dante Rivas: En enero se comenzarán aplicar sanciones a motorizados

El director general del INTT, Dante Rivas / Alexandra Blanco

El director general del INTT, Dante Rivas / Alexandra Blanco

El presidente del INTT destacó que el reglamento establece que no podrán viajar más de dos personas en las motos ni trasladar niños menores de 10 años en motos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Dante Rivas, señaló que a partir del mes de enero se comenzarán a aplicarse sanciones previstas en el reglamento para motorizados de Venezuela.

“Hace falto un poco de autoridad pero mientras son exista el reglamento no se puede aplicar la ley. Ya en enero se comenzarán a aplicar las sanciones”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Explicó que el reglamento establece que los motorizados no podrán exceder la velocidad de 60 km/h en la autopista, ni los 30 km/h cuando haya cola y deban circular entre dos filas de vehículos. También se establece que no podrán viajar más de dos personas en las motos ni trasladar niños menores de 10 años.

“Hay que crear conciencia. El viernes pasado nos reunimos con los representantes de los motorizados en el país para discutir el reglamento y ellos hicieron observaciones que estamos tomando en cuenta para que luego pueda ser aplicada la norma”.