• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Damnificados se negaron a ser trasladados a otro refugio

Un grupo de familias que no aparece en la data se amparan en orden presidencial para no abandonar el lugar. Les prometieron viviendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, desde las 6:00 am, los damnificados del hipódromo La Rinconada protestaron con pancartas para resistirse a ser trasladados a otros albergues. Sin embargo, la manifestación fue en vano.

A las 11:00 am 50 militares de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana llegaron con sus equipos antimotines para cumplir la orden de trasladarlos. De acuerdo con datos confirmados por una de las voceras del refugio, 5 familias fueron enviadas al albergue ubicado en Ciudad Tiuna.

“Los funcionarios fueron pacíficos, pero advirtieron que si no aceptábamos trasladarnos de refugio iban a sacar a las familias de la data. Actualmente, en la Tribuna A quedan 36 familias que aún no han recibido sus viviendas y que están refugiadas desde diciembre de 2010. También está el caso de las 32 familias que, como yo, no aparecemos en data pero estamos amparados por una orden presidencial que indica que nos deben asignar una casa”, precisó la damnificada que prefirió mantener su nombre en reserva.

La mujer explicó que las 32 familias que no aparecen en data están en la Tribuna A de La Rinconada desde mediados de 2013: “El 4 de mayo pudimos hablar con el presidente Nicolás Maduro cuando lo vimos en el ferrocarril de La Rinconada, pues él iba a los Valles del Tuy. Después de que le explicamos nuestra situación, él dio una orden presidencial para que nos adjudiquen vivienda. Por eso no podemos irnos de aquí”.

Los refugiados han expresado su malestar recientemente. El domingo 3 de agosto, por ejemplo, varias familias que desde hace más de cuatro años se encuentran refugiadas  en la Tribuna A se lanzaron a la pista en protesta por la falta de agua, luz y las malas condiciones en que habitan. La protesta fue de tal magnitud que la manifestación impidió la realización de las carreras de esa jornada.