• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Siete meses durará construcción del Distribuidor Santa Cecilia

Siete meses durará construcción  del Distribuidor Santa Cecilia / OMAR VELIZ

Siete meses durará construcción del Distribuidor Santa Cecilia / OMAR VELIZ

El ministro Haiman el Troudi anunció la ejecución de 14 obras de vialidad en el área metropolitana  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Junto al distribuidor de Santa Cecilia, en la autopista Francisco Fajardo, ya se empiezan a ver las bases del que será su sustituto en un máximo de siete meses. La obra forma parte de la ampliación de la vía rápida que comenzó a ejecutarse la semana pasada.

Además de la construcción del nuevo distribuidor, que tendrá una rampa para poder tomar la autopista en sentido al este –acción que no permite el actual– también ampliarán los canales de circulación desde Santa Cecilia hasta el Distribuidor Metropolitano, en ambos sentidos. El ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, señaló que así evitarán el embudo que se forma en Altamira, cuando la autopista se reduce de cuatro canales a dos. La obra permitirá que en los 2,4 kilómetros que abarca la ampliación, la vía se mantenga en 4 canales por sentido. Una vez que la infraestructura esté hecha, el distribuidor actual será demolido.

También ejecutarán la ampliación del puente de Petare, al que se le agregará un canal por cada sentido, más el hombrillo, y quedará con 3 canales de circulación. Para hacerlo construirán otro puente, de 300 metros de longitud, al lado del existente.

“Hace más de 40 años que no se realizaban mejoras y adecuaciones en la autopista Francisco Fajardo”, dijo El Troudi.

Para estos trabajos se prevé una inversión de 590 millones de bolívares. Sin embargo, el ministro anunció la realización de 14 "soluciones viales" en toda el área metropolitana de Caracas que costarán 1.300 millones de bolívares.

Los trabajos incluyen seis puentes sobre el río Guaire, un viaducto, dos elevados y tres nuevos accesos a la autopista. “Las obras no resuelven definitivamente el tráfico de Caracas, pero mejoran en mucho la circulación en puntos de mucha congestión”. Agregó que también realizan acciones para mejorar el funcionamiento del transporte público a través de la Misión Transporte. Las obras las ejecuta la empresa estatal Vialidad y Construcciones Sucre, en alianza con contratistas privadas.