• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Niños caraqueños crean prototipos ahorradores

Gracias al invento, los alumnos obtuvieron el primer lugar en los premios municipales de Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández Morán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres niños caraqueños diseñaron un filtro solar capaz de purificar el agua a través de un proceso de destilación que tarda 16 horas. Yoel Bracho, Enma Pedraza y Carol Febres, estudiantes de sexto grado en la Unidad Educativa Monseñor Castro, de la parroquia Santa Teresa, aseguran que el aparato elimina bacterias y microorganismos mediante celdas solares.

Gracias al invento, los alumnos obtuvieron el primer lugar en los premios municipales de Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández Morán.

"Este proyecto es útil porque permite aprovechar al máximo la lluvia, y llevar agua purificada a cualquier rincón del país", aseguró Bracho, de 12 años de edad.

Utilizando papel de aluminio, dos CD, una pila y un motor, otro grupo de estudiantes de cuarto grado fabricaron un ventilador que funciona sin electricidad. Carla Gil y Ely Febres hicieron el proyecto con la ayuda de sus familiares.

"Es importante entender que ahorrar energía es desenchufar el ventilador, los teléfonos y apagar las luces", señaló Febres a AVN.