• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Servicio de radioterapia aún no funciona

Diputados recorrieron el hospital oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Naguanagua, donde el acelerador lineal tiene más de un mes dañado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diputados de la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo de Carabobo realizaron la semana pasada un recorrido por el hospital oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en Naguanagua, para verificar el estado del acelerador lineal que lleva más de un mes dañado y eso impide que se realicen las sesiones de radioterapia.

Asistieron el diputado independiente por Carabobo, Miguel Cocchiola; la diputada por el PSUV en Cojedes, Loydi Herrera –ambos de la AN–; así como los legisladores María Carrasco y Augusto Martínez, de la fracción del PSUV en el CLEC. Además estuvo el presidente de Insalud, Carlos Olaizola.

Miguel Cocchiola explicó que elaborarán un informe sobre la situación y lo entregarán el próximo miércoles en la Comisión de Desarrollo Social del parlamento para que se conozca la situación que padecen los carabobeños.

Los pacientes que observaron el recorrido de los diputados se acercaron al grupo para relatar sus padecimientos con la esperanza de conseguir ayuda.

“Tenemos más de un mes en esta crisis, mi familiar tiene que continuar con su radioterapia y hasta que no arreglen el acelerador lineal estaremos en zozobra. Dicen que aún falta otro mes más hasta que solventen la situación”, refirió José Rodríguez, hermano de un paciente que acude al Pérez Carreño.

Otros familiares aseguran que al equipo de acelerador lineal no le han prestado el mantenimiento adecuado y por eso se dañó.

A este centro hospitalario asisten personas con padecimiento de cáncer no solo de Carabobo, sino de estados vecinos como Cojedes, Falcón y Yaracuy.