• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sesgo político protagonizó audiencia contra la 058

La resolución 058 obliga a los planteles a crear Consejos Educativos en los que participan consejos comunales | Foto Archivo

La resolución 058 obliga a los planteles a crear Consejos Educativos en los que participan consejos comunales | Foto Archivo

Cavep denunció que hubo ventajismo de la representación oficial encabezada por la ministra Maryann Hanson

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer el Tribunal Supremo de Justicia celebró una nueva audiencia para evaluar la posibilidad de derogar la resolución 058, publicada en octubre de 2008, que plantea la instauración de  Consejos Educativos dentro de los planteles de educación básica del país. El acto, al que acudió la ministra de Educación, Maryann Hanson, transcurrió en medio de vítores de aclamación al ex presidente Hugo Chávez y consignas políticas.

María Teresa Hernández de Curiel, presidenta de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, institución que presentó la solicitud de nulidad, indicó que transcurrirá un lapso de cinco días en el que se deberán presentar elementos que comprueben que la resolución no tiene intereses partidistas.

Dentro del recinto judicial, la ministra y los demás órganos del gobierno gritaban “¡Chávez vivirá por siempre!” y “¡no volverán!”. Ese es un argumento que sirve para probar que se está partidizando la educación.

“Pero no perdemos la esperanza. Quiero pensar que los jueces harán honor al cargo y tendrán su profesionalismo”, dijo.

Hernández informó que alrededor de 50 personas se adhirieron a la solicitud hecha por Cavep. Sin embargo, solo 10 de los demandantes pudieron ingresar a la sala de audiencias. En cambio, la representación oficial duplicó al grupo.

No es la primera vez que una organización educativa solicita la anulación de los consejos. En mayo pasado, la Sala Político Administrativa del TSJ declaró como improcedente la medida cautelar solicitada por la Red de Madres, Padres y Representantes contra la resolución.