• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cupos para presentar certificación de inglés están copados hasta septiembre

Al menos tres meses debe esperar el venezolano para presentar la prueba de dominio de TOEFL en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cupos para presentar exámenes internacionales, como el Test Of English as a Foreign Language y el International English Language Testing System, requisito indispensable para estudiar en universidades extranjeras, optar por una beca o solicitar una visa, se encuentran copados hasta septiembre de este año.

Al menos tres meses se debe esperar para presentar la prueba de TOEFL en Caracas. La página web oficial de TOEFL especifica que el 22 y 30 de agosto son las fechas más próximas para solicitar el certificado. Las ciudades de Barcelona, Lecheria, Maracaibo y Mérida ofrecen la posibilidad de realizar el examen solo para el mes de julio.

Los cupos para optar por la prueba de IELTS con British Council, entre junio y julio, ya están cerrados. También se encuentran llenos los últimos que se ofrecerían este año, el 2 de agosto y el 20 de septiembre.

Los cursos de preparación de mayo y junio para el IELTS, que dicta el Centro Electrónico de Idiomas, ubicado en Maracaibo, se abrieron antes de conocerse la próxima fecha de presentación de la prueba y ya se llenaron, debido a la gran cantidad de personas en lista de espera, informó una fuente. El instituto solo habilita 20 cupos por cada curso, de tres semanas de duración cada uno.