• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cuidar una mascota de forma adecuada

Conoce la forma de mantenerlas y alimentarlas adecuadamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si tienes una mascota en casa es importante que conozcas cómo debes cuidarla. A continuación encontrarás algunas guías para lidiar con ciertas mascotas:

• AVES - Es necesario que la jaula tenga papel en la base, el cual tiene que cambiarse a diario para sacar los excrementos. Entre la dieta se destacan las semillas de avena y alpiste, que siempre deben estar en el comedero, al igual que el agua.

Aparte, es bueno que haya una taza con agua para que se metan en ella y luego sacarla para evitar que beban de ahí. No olvides alimentarlos con frutas también para cumplir todos sus requerimientos nutricionales.

• Peces - Entre más grande sea el acuario para los peces, mejor. Lo puedes adecuar y decorar con plantas especiales que ayudarán a mantener limpia el agua. Además, ten en cuenta que no todos pueden convivir con todos, por lo que es necesario consultar antes de ponerlos en el agua.

En cuanto a la alimentación, basta con que le apliques al agua unas pocas pepitas de comida especial para ellos. Ten cuidado con la medida, porque si se les da mucha pueden enfermarse. Para el mantenimiento del acuario debes reemplazar la mitad del agua una vez cada mes.

• HÁMSTERS - Si elegiste como mascota a los hámster, ten uno solo por jaula, pues se reproducen rápidamente, y cuando están en época de celo y encerrados con un compañero del mismo sexo pueden agredirse. El espacio debe tener comederos llenos de maní, semillas de girasol, pedacitos de manzana y zanahoria, así como suficiente agua.

En las esquinas deja arena especial para que hagan allí las necesidades fisiológicas. Este material absorbe los malos olores y tiene que ser cambiada a diario por razones de higiene.

• CONEJOS - El conejo debe estar en una jaula que tenga rejilla en el piso para que puedan salir los excrementos y con comederos llenos de concentrados a base de maíz, avena cebada y arroz, y fuentes de proteína como harina de carne y tortas de soya, maní y ajonjolí. Ellos comen hasta 80 veces en 24 horas, por lo que siempre deben tener comida.

El espacio tiene que estar ventilado, pues el calor los afecta mucho.