• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cuerpos de seguridad de Delta Amacuro serán dotados para combatir el narcotráfico

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

Durante el acto de entrega de 40 armas de fuego tipo pistola a la Policía regional, el Ministro destacó que Delta Amacuro es uno de los estados con mejores índices de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cuerpos de seguridad del estado Delta Amacuro serán dotados en las próximas semanas de lanchas para continuar la lucha contra el narcotráfico, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. 

Durante el acto de entrega de 40 armas de fuego tipo pistola a la Policía regional, el Ministro destacó que Delta Amacuro es uno de los estados con mejores índices de seguridad.

Instó a la población y a los organismos de seguridad a evitar hechos delictivos. "Los agentes policiales deben tener claro el uso diferenciado de la fuerza. Las armas deben neutralizar cualquier amenaza o hecho hostil para proteger al pueblo, y nunca para vulnerar los derechos de los ciudadanos y más aún el derecho tan sagrado como es el de la vida", añadió.

Eexhortó a los medios de comunicación, movimientos religiosos y a la colectividad a que se unan a la construcción de la paz en el país.

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, detalló que en la entidad se contabilizan alrededor de 3.600 caños con 36 salidas al Atlántico desde el Río Orinoco, y consideró que éstos son utilizados por bandas delictivas para el contrabando de combustible y el narcotráfico.

"Este problema es de todos, no solamente del Presidente (Nicolás Maduro), la gobernadora (su persona) y el ministro Miguel Rodríguez Torres, por esta razón la voz del pueblo es la más grande y deben denunciar cualquier hecho irregular para atacarlo oportunamente", acotó la mandataria regional. 

En Delta Amacuro fue habilitado el laboratorio criminalístico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con una inversión de un millón 166 mil bolívares, informó una nota de prensa.

Además, este viernes se inauguró la Unidad de Anatomía Patológica, que contempla una oficina para patólogos, una sala de patología, así como una sala de laboratorio patológico, un depósito de químicos, una sala de espera y un archivo para expedientes.

Igualmente, fueron otorgados 2.839.616 bolívares a consejos comunales deltanos para la ejecución de proyectos relacionados con la prevención integral.