• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cruz Roja Curazao se está preparando para recibir posibles refugiados venezolanos

 Es el caso de que la situación en Venezuela se vuelve peor. | Foto: El diario Curacao Chronicle

Es el caso de que la situación en Venezuela se vuelve peor. | Foto: El diario Curacao Chronicle

Curazao puede ser el destino más confrontado y recurrente de los habitantes tratando de huir del país  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cruz Roja Curazao se está preparando para recibir a posibles refugiados venezolanos, "en el caso de que la situación en Venezuela se vuelva peor". 

Angelo Ramírez, presidente de la Cruz Roja de Curazao, indicó que la organización está hablando con el gobierno acerca de está situación. 

"Últimamente ha habido mucha atención sobre este tema en los medios locales. Especialmente en las políticas de asilo, refugiados, migrantes. Incluso hemos estado trabajando en esto. Esto no es específicamente nuestra responsabilidad, pero la Cruz Roja, vamos ayudar e incluso tratar de recaudar fondos de manera proactiva“, dijo el presidente de la organización de salud.

Ramírez sostuvo que hay muchas personas que han llegado al país tras los acontecimientos políticos en Venezuela, reseño el diario Curacao Chronicle.

"Si las cosas siguen así, creemos que la gente va a tratar de huir de su país y vendrán al nuestro. Por supuesto que no tenemos la capacidad de ayudar a todos“.

Apuntó que ya tienen diferentes planes elaborados, "pero los planes son en papel. Para ejecutar estas medidas se necesita habilitar los medios. Y para tener estos medios, necesitamos inversión”.

Para más información el diario Curacao Chronicle